(Sin fines de lucro)

martes, 9 de mayo de 2017

Avanza trabajos de recuperación del polideportivo Tacurú Pucú

Continúan los trabajos de recuperación del Polideportivo Tacurú Pucú de la ciudad Hernandarias. La tarea se ejecuta  en el marco de la tercera etapa del proyecto de la Costanera. Se busca recuperar toda la estructura abandonada por más de dos décadas.


De acuerdo a los datos la inversión para esta  primera etapa es de G. 3.489.000.000 y esta siendo financiado por la Itaipu Binacional. Los trabajos se iniciaron a mediados de febrero pasado, tras un estudio con equipos especializados.

Se detectó las condiciones del hormigón envejecido, sus armaduras y toda la estructura metálica del techo. Estos estudios dieron como resultado el proyecto de Refuerzo Estructural, que se ejecuta en la actualidad, como primera fase de la reforma. La segunda fase consistirá en la Revitalización Arquitectónica del recinto.

La intención es darle funcionalidad a todo el polideportivo, no solo en la pista de juego y techo, sino que a todo lo que está debajo de las graderías, como los vestuarios, baños, pasillos, oficinas, gimnasio, entre otros.

ANTECEDENTES.

Esta estructura inaugurada  de la década del 90 y tuvo un costo cercano a los US$ 5 millones. Está ubicada no lejos del complejo Tacurú Pucú, rodeada de un inmenso yuyal, donde el acceso al público es totalmente prohibido. Debido a nunca se le dio el uso adecuado, con los años las paredes, pisos, ventanas y puertas quedaron visiblemente deterioradas.

En todos estos años, quedó prácticamente en el olvido hasta que un fuerte temporal arrasó con el techo de la construcción. Luego de este fenómeno, ni la Itaipú ni la Comuna hernandariense se interesaron en recuperarlo para que realmente cumpla con el objetivo inicial para el cual fue construido.