(Sin fines de lucro)

martes, 30 de mayo de 2017

Bitcoin podría superar tres veces el valor del oro para finales del 2017

El Bitcoin, la criptomoneda de moda a nivel mundial, podría superar hasta en tres veces el valor del oro para finales del 2017.  Durante el fin de semana pasado la criptodivisa alcanzó por momentos los 2.700 dólares, lo que elevó su valor al doble del metal dorado, que se cotizó en 1.250 dólares la onza.

Según la plataforma Airbit, club multinivel de compra y venta de criptomonedas, el precio por bitcoin podría incrementarse varios miles de dólares para finales del 2017.

Ismael Covarrubias, director de AirBit Club, comentó que es un buen momento para invertir en esta plataforma virtual, ya que se espera que los próximos meses y años sean totalmente positivos para esta divisa virtual.

“Tenemos entendido que, a finales del 2017, va a estar encima de 3,000 dólares. Está en su momento perfecto. Me encantaría haber comprado miles de bitcoins cuando estaban en centavos, pero desafortunadamente no fue así”, comentó.

Añadió que, como referencia, se puede tomar en cuenta un estudio realizado por el dueño de Snapchat, que aseguraba que “para el 2030, bitcoin va a valer medio millón de dólares”.

No es la única, pero 
sí la que vale más
Según el entrevistado, a pesar de que actualmente existen cerca de 750 criptomonedas, a nivel mundial, el bitcoin es la mejor valuada en el mercado.

El experto compartió que entre las monedas que actualmente existen se encuentran Ditreim, de Bill Gates, la Trumpcoin, de Donald Trump y el Solarcoin, enfocada en la industria de la energía solar.

“El costo de las criptomonedas va desde .0005 centavos hasta lo que vale bitcoin (1,800 dólares actualmente). Es la más cara. Le sigue, pegadito, Ethereum, con un valor de 185,20 dólares de valor; actualmente le sigue otra que acaba de subir, que se llama Report.c”, añadió el experto en criptomonedas.

Para el director de AirBit Club, se requerirá menos de una década para observar el potencial de todas las criptodivisas, en especial del bitcoin.

Es el futuro
“Es el futuro. Es muy claro. Sabemos que dentro de muy poco tiempo las criptomonedas van a gobernar el mundo. Hay que darles cinco años. Todos los días se crean carteras virtuales. Bitcoin es el oro virtual, bitcoin le da valor a todas las criptomonedas; puedes cambiar cualquier moneda por bitcoin y ésta a su vez la puedes cambiar por pesos, dólares o cualquier moneda nacional”, comentó.

Historia
El bitcoin comenzó su historia en el 2009. La primera compra realizada por medio de bitcoins fue una pizza, por la cual se pagaron 10,000 unidades.

Para finales del 2015 se tenía conocimiento de que había en circulación 12,500 bitcoins en circulación, pero este número se ha incrementado de esa fecha al día de hoy.

El protocolo bajo el que fue creada la monedao es abierto para todo tipo de usuarios y fue programado para que sólo sean creados 21 millones de unidades.

“No puede ser falsificado o hackeado, y sólo habrá ese número específico de bitcoins”, finalizó Covarrubias.

economiavirtual.com.py