(Sin fines de lucro)

martes, 9 de mayo de 2017

Canciller conversó sobre temas de interés común con encargado de la Embajada de EE.UU

El canciller Eladio Loizaga y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Asunción, Hugo Rodríguez, se reunieron en la mañana de este lunes, en la Cancillería Nacional, ocasión en que los diplomáticos pasaron revista a temas de la agenda bilateral, así como a la situación regional.

Tras la audiencia Ramírez comentó que hablaron con el canciller sobre muchos temas de interés común.
“Hemos tenido una entrevista muy buena. Siempre queremos compartir con el Paraguay nuestros esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y contra el lavado dinero”, señaló.
Añadió que “estamos hablando de la cooperación en esa lucha, que para nosotros es importantísimo y estamos buscando la forma de ser eficaces y eficientes en el combate, pero no hemos hablado de asuntos tan específicos como eso”.
Manifestó que en Washington están trabajando en la nominación del futuro embajador de los Estados Unidos en Paraguay, y confía que en los próximos se tendrá una información más concreta al respecto, según informa prensa de la Cancillería Nacional.
Caso Venezuela
Respecto a la situación de Venezuela, el encargado de Negocios manifestó que se trata de “una situación de mucha preocupación para nosotros también. El canciller tenía unas ideas muy interesantes en relación al caso venezolano, además su posición queda muy firme, estamos todos preocupados por los derechos humanos en Venezuela”, refirió.