(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de mayo de 2017

Canciller destaca nivel de relaciones entre Paraguay y Ecuador

El canciller Eladio Loizaga ratificó el excelente nivel de relaciones bilaterales entre Paraguay y Ecuador, al arribar de dicho país donde el presidente Horacio Cartes participó de la asunción al mando del nuevo mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Loizaga declaró en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi que ambos presidentes mantuvieron una reunión durante la toma de mando del nuevo presidente, donde se ratificó la excelente relación entre ambos países.
Los mandatarios acordaron seguir avanzando en todo lo que hace a las relaciones bilaterales así como en el ámbito multilateral, señaló Loizaga. “Como ustedes saben tenemos un sistema de cooperación en lo que hace al campo agrícola-ganadera y ellos también nos están apoyando”.
 El sector ganadero ya exporta genética ganadera al Ecuador, y ahora se busca una cooperación en el campo bananero, dado la alta calidad y competitividad que el país sudamericano tiene en ese rubro.
“Queremos que nuestros productores también puedan recibir esa tecnología, esa calidad”, explicó.
La comitiva paraguaya viajó este martes 23 de mayo a Quito, donde participaron de la cena de despedida del presidente Rafael Correa, saliente luego de 10 años en el mando, y de la asunción del nuevo presidente Lenín Moreno Garcés.
El presidente paraguayo participó al igual que sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, de Bolivia Evo Morales, de Argentina, Mauricio Macri, de Haití, Jovenel Moise; de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali; así como el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.