(Sin fines de lucro)

sábado, 27 de mayo de 2017

Cinco bancos registraron un aumento en la cartera de créditos a abril

La cartera de créditos de los bancos del sistema se ubicó en 68 billones 870.357 millones de guaraníes al cierre del mes de abril. Es levemente inferior al registro del mes de marzo, cuando se situó en 69 billones 200.133 millones de guaraníes, según los registros estadísticos de la Superintendencia de Bancos.

En este total, 5 bancos registraron incrementos con respecto a la cartera de marzo de este año. Estas entidades son: Do Brasil, Sudameris, Amambay, Familiar y Bancop. De estas entidades, 3 tienen una cartera de crédito superior a la registrada en abril del año anterior y son Sudameris, Amambay y Bancop, que de hecho son bancos que tenían un comportamiento más expansivo en la concesión de créditos.

Un mejor escenario político, tras el desistimiento del oficialismo de intentar lograr la enmienda en la Constitución, para permitir la reelección presidencial y las mejores perspectivas económicas iniciaron a alentar la entrega de más créditos.

En efecto, la última encuesta sobre la situación del crédito reflejó un mayor optimismo sobre la probable expansión de los préstamos en el sistema y se espera un mayor dinamismo en el segundo semestre del año.