(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de mayo de 2017

Competencia sobre historia de Alto Paraná entra en etapa final

En el Salón Auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios se desarrolla con éxito la primera  edición de la competencia sobre la historia del Alto Paraná.


Participaron más de 20 instituciones educativas privadas y públicas con el objetivo principal de fomentar el sentido de arraigo y pertenencia a nuestra ciudad, 7 de ellas están clasificadas y compitiendo por acceder a la final que se realizará este jueves.

Dicho evento declarado de interés cultural municipal y está siendo impulsado por la dirección del Museo Histórico “El Mensú” de la comuna esteña.

José Riquelme, Director del Museo “El Mensú” dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este expresó que con mucho éxito se está desarrollando la competencia, “Se está llevando a cabo con mucho éxito la primera competencia sobre la historia del Alto Paraná, muy contentos por la calidad que vienen demostrando los estudiantes que se han preparado y que tienen mucho conocimiento sobre el Alto Paraná y Ciudad del Este”.

“Hoy martes estamos entrando en la etapa semifinal, el día jueves la competencia será la gran finalísima. Nos es grato ver a una juventud capacitada, seguros y con mucho conocimiento. Quiero agradecer a la intendenta porque ella ha hecho posible esta competencia y además ha declarado de interés municipal. Los permios estarán a cargo de la intendenta quién será la que entregará a los ganadores”, culminó el director del Museo José Riquelme.