(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de mayo de 2017

Corea ofrece maestrías para funcionarios públicos en gestión urbana y ambiental

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ofrece becas de posgrado para funcionarios de instituciones públicas para estudiar en Corea áreas de ingeniería, desarrollo urbano, y protección y gestión ambiental.

Entre las becas se encuentra el Programa de Desarrollo de Capacidades para expertos en desarrollo urbano, maestría que tiene como finalidad comprender las diversas actividades y políticas en materia de vivienda, Ciudad Nueva y desarrollo urbano. La maestría tiene una duración de tres meses y la fecha límite de postulación es el 1 de junio.
Por su parte, el posgrado en Protección y Gestión Ambiental tiene como fecha límite de postulación el 7 de junio de 2017. La maestría de un mes tiene el objetivo de promover la comprensión de la protección medioambiental de Corea y entender la evaluación ambiental como una herramienta para el desarrollo y gestión.
La Koica ofrece un 100% de financiamiento para el traslado hasta Corea y la estadía durante la duración de las maestrías. La Secretaría Técnica de Planificación (STP) es la entidad encargada de recepcionar los documentos de los postulantes interesados.
Para más información se encuentran disponible el portal de becas administradas por la STP, además de los teléfonos de la institución al (021) 450-422.
Para ambas maestrías, los funcionarios deben tener un mínimo de 3 años de experiencia en su institución y deberán presentar copias de su título universitario, de los formularios de aplicación, de su CV, y de una nota de postulación de la autoridad de la institución dirigida al ministro de la STP, José Molinas.