(Sin fines de lucro)

martes, 30 de mayo de 2017

Cultura habilitó inscripción gratuita online para el Congreso Internacional Roa Bastos

La plataforma para la inscripción digital al Congreso Internacional Augusto Roa Bastos, se encuentra habilitada. Los interesados en participar del evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto próximo en Asunción, pueden realizar su inscripción ingresando allink desarrollado para el efecto. La participación es gratuita está abierta para todo publico.

El encuentro congregará a escritores e intelectuales de diferentes partes del mundo para estudiar la obra multifacética del narrador, poeta, ensayista, guionista de cine, periodista, conferencista, catedrático y eterno luchador por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos.
El Congreso es organizado por la Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario Augusto Roa Bastos y congregará a cerca de 30 escritores e intelectuales de diferentes partes del mundo para estudiar la obra multifacética del narrador, poeta, ensayista, guionista de cine, periodista, conferencista, catedrático y eterno luchador por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, Don Augusto Roa Bastos.
Recientemente el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, en su calidad de coordinador general de la mencionada Comisión Nacional de Conmemoración, señalaba que es un orgullo para los paraguayos pero es justo reconocer que Roa Bastos pertenece también al mundo entero; por esta razón vendrán a nuestro país, expertos de todas partes del mundo para resaltar la figura del laureado escritor, considerado el más universal de todos.
La apertura del Congreso Internacional se prevé para el martes 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, con las palabras de Sergio Guerra, Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC). Enmarcado en la Feria Internacional del Libro de Asunción, este evento se trasladará los siguientes días al Centro de Convenciones del Mariscal López.
Por Resolución de la Secretaría Nacional de Cultura N° 357/2017 declaró de Interés Cultural al congreso, ya que tiene como objetivo honrar la memoria del célebre escritor nacional, en Paraguay y el mundo, así como la difusión de sus obras.
Augusto Roa Bastos es considerado el mayor escritor de nuestro país y uno de los grandes de la literatura del siglo XX en toda América Latina, ganador del Premio Cervantes en 1989, con una prolífica obra traducida a más 25 lenguas.