(Sin fines de lucro)

martes, 23 de mayo de 2017

Cursos de robótica del SNPP inician desde el 1 de junio

Este lunes, se lanzaron oficialmente los cursos gratuitos de robótica que dictará el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en su sede central, en la Capital. Las clases se iniciarán desde el 1 de junio en los turnos mañana, tarde y noche. En tanto que las inscripciones ya se encuentran abiertas.
Los cursos gratuitos de robótica arrancarán desde el 1 de junio próximo en el local central de la institución, en turnos mañana, de 08:00 a 12:00; tarde, de 13:00 a 17:00 y noche; de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes y también los sábados. Los instructores que llevarán adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.
Por su parte, las inscripciones se iniciaron desde el 22 de mayo y los requisitos básicos para participar son contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado y contar con conocimientos de Operador básico de computadoras.
El programa Stem – Coderz busca promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).
Coderz es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales, informó el SNPP.
Con el programa se prevé desarrollar cursos de diseño y programación de robots tanto reales como virtuales utilizando la plataforma Coderz alojada en una nube (Internet) facilitando así su accesibilidad desde cualquier lugar utilizando las Tic’s, conjugando las habilidades y conocimientos como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Durante las clases se pretende desarrollar en el alumno habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como el diseño y la construcción. Formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.
En la actualidad son varias las escuelas, institutos y academias que enseñan esta variedad de cursos, existe además una Liga Nacional de Robótica, que constantemente se encuentran organizando competencias nacionales de robótica, con diversos desafíos, donde al final de dichas competencias los ganadores acceden a un lugar en las competencias mundiales de robótica.
El lanzamiento oficial se llevó a cabo en la sede central de la entidad formadora, donde se encuentra el moderno laboratorio del programa Stem – Coderz, con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, además de otras altas autoridades nacionales.