(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de mayo de 2017

Desfile homenaje a la patria en Ciudad del Este

Como todos los años, pero con la peculiaridad que Homenaje a la patria por sus 206 Aniversarios de Independencia se realizó el viernes 12 de mayo y no el 14 de mayo, este cambio se realizó a pedido de las instituciones educativas. 


Con una presencia multitudinaria de personas y con la participación de más de 50 instituciones se desarrolló el desfile estudiantil, cívico, policial y militar. En Ciudad del Este, participaron 45 escuelas y colegios, públicos y privados, además de 10 instituciones, como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Ciudad del Este y la gobernación del Alto Paraná entre otras.

La avenida Bernardino Caballero de Ciudad del Este, estuvo como cada año estuvo adornada y vestida con los colores patrios, y contó con la masiva presencia de estudiantes, docentes y padres de familia, que se congregaron alrededor de la mencionada avenida para ver orgullosos a sus hijos participar del tradicional desfile que se realiza hace 15 años, cuando el ex intendente Javier Zacarías Irún, implementó esta tipo de homenaje a la patria y a los héroes. 

En este 2017 se recuerdan 206 años, de aquella histórica madrugada, entre el 14 y 15 de mayo de 1811, en la que los próceres enfrentaron al gobernador Bernardo de Velazco y conquistaron la soberanía nacional.

Además de la Intendenta Sandra Zacarías y del Gobernador Lucho Zacarías estuvieron presentes el Diputado Elio Cabral, concejales municipales, autoridades civiles, educativas y militares.