(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de mayo de 2017

Dinapi lanzará Plan Nacional de Propiedad Intelectual

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) lanzará este lunes el “Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030”, que tiene por finalidad fortalecer el sistema de Propiedad Intelectual para utilizarlo en forma efectiva.

El acto se realizará en la sede de Dinapi, ubicado sobre la avenida España 323 casi EE.UU. de Asunción, a las 11:15, y contará con la presencia del director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, y de la directora nacional de Dinapi, Patricia Stanley.
El documento contiene otros ejes estratégicos como, proponer a la propiedad intelectual como herramienta para la lucha inteligente contra la pobreza; y dar a conocer la importancia y el valor de la propiedad intelectual.
En horas de la tarde, a las 16:00, el director general de la OMPI será recibido en audiencia por el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga. En la ocasión, el Plan Nacional será presentado al Jefe de Estado.
De este modo, Paraguay tendrá por primera vez un Plan Nacional de Propiedad Intelectual conforme lo establece la Constitución Nacional como una obligatoriedad para el Estado.
La DINAPI potencia a la Propiedad Intelectual como elemento de crecimiento, como una herramienta real que propicie el desarrollo económico, social y cultural del país.
Los trabajos impulsados por la institución buscan consolidar la Propiedad Intelectual en el Paraguay, a través de la lucha frontal contra la Piratería y la Falsificación; el registro de marcas; patentes de invención; derechos de autor; entre otros.