(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de mayo de 2017

Economistas analizan perspectivas de la coyuntura

En el marco del día del Economista y fundación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, la  Dra. Cristina Muñoz, presidenta del colegio en comunicación con radio nacional  ha comentado a que Paraguay tiene una economía sana y se debe seguir trabajando  en todos los sectores.

Se realizará  el día jueves una conferencia acerca de las perspectivas económicas en Paraguay, la visión del sector privado, con la presencia de todos los gremios  de la Unión Industrial Paraguaya, Federación de Producción Industria  y  Comercio,  y  la Asociación Rural del Paraguay.  Dicha conferencia se llevará a cabo en el local del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, a las 19:00 horas y es de acceso gratuito.

Anteriormente ya se ha realizado la conferencia con la visión del sector público, y se seguirán llevando a cabo conferencias mensuales sobre tópicos económicos. Se tiene previsto la habilitación de una biblioteca virtual y así también en julio llevar a cabo un congreso internacional de economía ´´Regulación económica y Competencia´´

En cuanto a las perspectivas para el país, Cristina menciona que el país sigue siendo altamente  agrodependiente, sin embargo, la incursión de las altas tecnologías en la agricultura, ganadería, e industria que se debe seguir fortaleciendo, puesto que nuestra economía es  saludable y para seguir creciendo se deben impulsar cada vez más los motores de los diversos agentes económicos, impartiendo una responsabilidad público-privada de los sectores, afirmó.

economiavirtual.com.py