(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de mayo de 2017

Ejecutivo decreta autorización a Hacienda para transferencia de créditos

El Poder Ejecutivo dictó el decreto Nº 7.151 por el cual autoriza al Ministerio de Hacienda la transferencia de créditos y modificación de cuotas de gastos del Presupuesto 2017 de la cartera del Estado.

El decreto autoriza la transferencia de Gs. 9.133.589.883 en total, de los cuales un aproximado de Gs. 400.000 millones permitirá cubrir el pago de deudas pendientes para las transferencias de los gobiernos subnacionales de años anteriores.
Las transferencias serían en concepto del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), impuestos inmobiliarios, regalías y compensaciones a municipalidades (royalties), informó la Asesoría Jurídica de la República.
El Ministerio de Hacienda deberá realizar las transferencias para los gobiernos subnacionales en este año.
Nombramiento de miembro titular del BCP
Por otra parte, el Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un mensaje solicitando un Acuerdo Constitucional para el nombramiento de Antoliano José Cantero Sienra como miembro titular del Banco Central del Paraguay (BCP), en reemplazo de Roland Holst Wenninger, miembro que renunció a su titularidad.
El mensaje Nº 549 con fecha 25 de mayo de 2017 fundamenta la solicitud en lo establecido en el Artículo 224, Numeral 6 de la Constitución Nacional, concordantes con los artículos 9 y 17 de la ley orgánica del BCP.