(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de mayo de 2017

El Chaco Central exhibe su potencial turístico

En el corazón de la región Occidental, la región denominada Chaco Central es un sitio con características que lo vuelven único para ser explorado como atractivo turístico y acompañar el desarrollo productivo existente en el área.

La zona, que representa la transición entre el Bajo y el Alto Chaco en nuestro país, posee la biodiversidad propia del Chaco Boreal y del cinturón de lagunas saladas que allí se encuentran. En cuanto a habitantes, se caracteriza por su multiculturalidad, siendo sitio de las tres colonias menonitas fundadas entre los años ’20 y ’40, y de numerosas comunidades indígenas.
A estas dos características hay que sumar la importancia histórica de la región, con decenas de sitios de la Guerra del Chaco y de la historia de las colonias menonitas, bien documentada por sus miembros. Estos tres factores representan la apuesta principal de la región para el turismo.
Una de las principales acciones que se espera fomente el turismo en toda la región es el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, actualmente en construcción en Filadelfia. El centro forma parte del Programa Nacional de Turismo de la Senatur y contará con toda la información necesaria para el visitante que quiera adentrarse en la región chaqueña.