(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de mayo de 2017

El Comercio Electrónico se consolida en Paraguay

El próximo 15 de junio en Carmelitas Center, Asunción, Paraguay, se llevará a cabo el evento más importante de la industria de los negocios por Internet: el eCommerce Day Asunción:http://www.ecommerceday.com.py/2017/

El eCommerce Day Asunción 2017, espera congregar a más de 30 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales en el encuentro de comercio electrónico más importante del país.

El Comercio Electrónico crece de la mano del avance de Internet en la población paraguaya. Según datos de CAPACE, Paraguay tiene 6,8 millones de habitantes de los cuales actualmente el 44% tiene acceso a internet. La entidad proyecta que para el 2018 la población paraguaya tendrá acceso a internet en un 70%. Este dato, sumado a la adopción de pago con tarjeta como forma más popular utilizada por los paraguayos, augura un futuro muy positivo para el eCommerce en el país, según datos que la entidad Bancard anunció al inicio del 2017. Ya se ha superado la barrera de los 100 negocios que operan bajo el modo de eCommerce y el crecimiento continúa sosteniéndose a lo largo de los últimos años. Otro dato a destacar sobre esta modalidad de transacción es que el 17% de los negocios incluidos en el comercio electrónico ya consiguen un ticket promedio mayor en la web que en la caja física.

“Hemos notado que la industria del Comercio Electrónico en Paraguay se ha visto impulsada por el trabajo de los profesionales en el desarrollo del sector a través de una mayor profesionalización y la incursión de nuevas empresas en los negocios por Internet. Esto se ve traducido en una oferta más profesional y acorde a la incipiente demanda de los consumidores paraguayos. Estamos muy contentos de acompañar este proceso y aportar nuestro conocimiento del sector a través de eventos como el eCommerce Day Asunción”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Actividades especiales durante el eCommerce Day Asunción: 
Plenarias  y talleres: de la mano de  reconocidos expertos en temáticas actuales y últimas tendencias sobre la Economía Digital y Negocios por Internet se brindarán conferencias por la mañana y talleres temáticos por la tarde. Consulte el programa aquí:

Actividades de networking: a través de diversas actividades el eCommerce Day se convierte en un punto de encuentro con todos los actores del mercado en un solo lugar.

Ciclo Doctor Web: es una clínica de ecommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión  del mismo:

eCommerce Crossborder: aprenda como internacionalizar su empresa y abrir nuevos mercados a través de estrategias de comercio electrónico, Marketplace y modelos B2B2C y B2B2B en la práctica:

eClub: la aplicación formará parte del eCommerce Day Asunción, los asistentes pueden descargarla tanto para Android como para IOS. A través de eClub se puede seguir el programa del evento, contactarse con speakers y expositores, además de participar en encuestas y debates y votar por sus favoritos en los premios eCommerce AWARD´s. 

Premios y reconocimientos
eCommerce AWARD’s Paraguay 2017: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Paraguay. Conozca las categorías y cómo postularse aquí: http://ecommerceaward.org/postulate/

eCommerce Startup Competition: los emprendedores paraguayos están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet:


economiavirtual.com.py