(Sin fines de lucro)

viernes, 26 de mayo de 2017

El dinero móvil es el más empleado para realizar envíos a nivel nacional

Según el informe sobre tecnología, inclusión y regulación presentado por el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos las oportunidades que ofrece la tecnología para la inclusión financiera, como los riesgos que conlleva son importantes. 

Refiere que con lo cual los cambios regulatorios, para permitir que la adopción y adaptación de las nuevas tecnologías, facilitará el uso y logro de una mayor cobertura de los servicios financieros

La presentación se realizó ante los Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Al respecto, dicho informe detalla que a la hora de realizar envíos de dinero a nivel nacional son a través del uso de dispositivos móviles, los cuales cuentan con herramientas financieras como billeteras electrónicas o dinero móvil, el cual facilita estas transferencias.

Actualmente el número de cuentas de dinero electrónicas suma 1.425.531 cuentas, considerando un 94% de los hogares paraguayos que cuenta con teléfonos móviles y un 70% de la población que va entre los 0-40 años. Estas tecnologías han permitido al país mayor eficiencia en el sistema de pagos y una mayor inclusión financiera.

Otros datos sugieren a su vez que existía un amplio potencial para cubrir deficiencias como  las que se presentan en datos como un 14% de la población la cual no cuenta con una cuenta en una institución financiera formal, o la población que vive en un distrito sin sucursal bancaria que representa un 25% de penetración bancaria o que sólo el 14%  de la población ahorra en una institución financiera formal.

A su vez, estos envíos representan unos USD 1.400 millones al año en el sistema electrónico y se estiman unas 200 operaciones diarias.

economiavirtual.com.py