(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de mayo de 2017

Embajador resaltó excelentes relaciones entre Paraguay y Argentina

El embajador paraguayo en Argentina, Federico González, ofreció una recepción en la sede de la embajada en Buenos Aires para culminar las actividades conmemorativas por los 206 años de independencia de nuestro país.

En la recepción, el embajador González resalto el marco de las cordiales y excelentes relaciones entre ambos países. “A nuestros países no solo los une la geografía, sino la historia y muchos otros elementos muy fuertes”, declaró.
Además recordó que juntos y acompañados de las hermanas Repúblicas del Brasil y del Uruguay, “fuimos socios fundadores del Mercosur” para el relacionamiento entre los países de la región.
Los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes “se han reunido en cinco oportunidades en poco más de un año”, destacó González como parte de la agenda bilateral entre Argentina y Paraguay en constante reforzamiento.
Señaló el acuerdo de la Entidad Binacional Yacyreta suscrito el pasado 4 de mayo luego de años de negociaciones como ejemplo del entendimiento entre ambos países.
La lista de asistentes estuvo encabezada por el presidente provisional de la Cámara de Senadores de Argentina, Federico Pinedo, representantes del Ejecutivo, autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, diplomáticos e invitados especiales.
Buenos Aires celebra Paraguay
El domingo 15 de mayo tuvo lugar en la capital argentina el evento “Buenos Aires celebra a Paraguay” con presentaciones artísticas y más de 80 puestos con comidas típicas, artesanías y otras expresiones culturales de nuestro país.
El embajador participó de los festejos que se desarrollaron en la plaza de Mayo, en la Avenida Mayo y Bolivar, como parte de los festejos de la colectividad paraguaya por la independencia nacional.
El evento fue organizado por la Subsecretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Gobernación de Buenos Aires  para fomentar y visualizar la cultura de la numerosa colectividad en la ciudad.