(Sin fines de lucro)

jueves, 25 de mayo de 2017

Empresarios italianos están interesados en contribuir con la infraestructura del país

Una delegación de empresarios italianos, provenientes de sectores de infraestructura, construcción y energía, llegarán a nuestro país para participar el próximo jueves de una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los mismos se sienten atraídos por la situación económica del país, el dinamismo de la construcción y el crecimiento en obras de infraestructura. 

La reunión estará encabezada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y el embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis. El encuentro tendrá lugar el jueves 25 de mayo, desde las 15:00, en la Mansión Salomón, del Hotel Crowne Plaza, sito Cerro Corá c/ EEUU, de la capital.

En la oportunidad, el ministro Jiménez Gaona presentará los programas de Gobierno proyectados y en ejecución, un informe de gestión sobre los avances producidos en los últimos cuatro años, así como los procesos para llevar adelante las licitaciones de obras de infraestructura, construcciones y energías.

La delegación está integrada por representantes de 10 grandes empresas como Prysmian Cabos e Sistemas do Brasil S.A, SPEA Engineering, B&B Consulting SRL, Studio Architteturalotti, FR Group SRL, Geodata, Leonardo-Finmeccanica, Astaldi, Alitalia y Aeromar. 

Además, participará de la mesa el director del Instituto Italiano de Comercio Exterior, Luigi D’Aprea, y el presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, Rodolfo Ricciardi.

Según el Embajador Annis, esta mesa de trabajo dará apertura a una comunicación constante entre Paraguay y las empresas italianas ya que el Paraguay está en un auspicioso proceso de crecimiento económico, así como en el sector de infraestructura y construcción. Esta situación motiva el alto interés de las empresas italianas de invertir en los sectores mencionados.

Asimismo, a las 17:30 horas del mismo día, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentará a los empresarios italianos las "Perspectivas de los industriales y posibilidades de negocios en Paraguay". Será en la sede de la UIP, sito Avda. Stmo. Sacramento 945.

El viernes 26 de mayo la delegación participará del lanzamiento de LIDE Paraguay – Grupo de Líderes Empresariales Internacional, en el marco de una reunión de Networking Empresarial, donde estarán presentes presidentes y directores de más de 150 empresas miembros de la Red LIDE Global, del Brasil, Paraguay y el mundo. 

El evento se desarrollará a las 09:00 horas, en el Sheraton Asunción Hotel (Aviadores Del Chaco 2066).

Gestión de prensa: PRessencia (021) 328 61 72 / info@pressencia.com.py Isabel Domenech (0994) 202 219