(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de mayo de 2017

Empresarios piden al Gobierno formalización de Aduanas

Las Empresas y Gremios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), han reaccionado a las publicaciones de los medios con relación al funcionamiento de la Aduana y han solicitado insistir en la necesidad de que esta institución vital para la formalización y transparencia en los negocios, funcione dentro de la legalidad con intervención fiscal, judicial y con acciones firmes del Ejecutivo.

La CNCSP indica que si sólo desde Aduanas se ingresan correctamente las mercaderías por los valores correctos y se pagan los aranceles tal como corresponde, se puede asegurar que las mercaderías ingresadas terminarán dentro del circuito legal como corresponde y se evitará la competencia desleal que significa la subfacturación para el pago de los impuestos.

Los empresarios además reiteran que corresponde a ADUANA el control del contrabando que hoy, por cuestiones cambiarias no nos afecta, pero que ante eventuales cambios en los países vecinos pueden convertirse de vuelta en la pesadilla que fue hace un par de años atrás.

La CNCSP y sus asociados insisten que la fiscalía investigue y llegue hasta el final en aquellos casos donde haya méritos para llevar a la justicia a los implicados y que la justicia actúe con todo el peso de la Ley. Así también, pide al Ejecutivo impulse aquellas acciones necesarias para combatir la corrupción, dado lo vital que es esto para el buen funcionamiento de los negocios en el país.