(Sin fines de lucro)

martes, 23 de mayo de 2017

Estiman que crecimiento económico de Paraguay puede llegar al 5% este año

El presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos,  estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto del país estaría alrededor  del 5% éste año y recordó que la última proyección fue del 4,2%, según señaló al término de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Somos extremadamente conservadores cuando hacemos las proyecciones. Pero les voy a decir, el número que tenemos preliminar al mes de abril de este año estaría alrededor de 5% del crecimiento,  a pesar de que el mes de abril no fue particularmente muy bueno. Si uno ve enero, abril, versus enero, abril del año pasado, tenemos un crecimiento acumulado del 5%,  lo cual da una buena base como para acercarnos tal vez a lo que está diciendo Itaú. Habíamos  quitado nuestra última proyección en un 4 entre 4,5% y veamos cómo se va desarrollando el desempeño durante este segundo trimestre.  Creo que podríamos llegar que no a lo que ellos dicen,  pero quiero ser conservador, nuestro números todavía están en 4,5”, expresó el Dr. Fernández Valdovimos.

Añadió “me alegra de que la gente ya este incorporando justamente lo que veníamos diciendo anteriormente, que va ser un muy buen año. Y por eso habíamos tenido esos comentarios con respecto a la proyección del Fondo Monetario Internacional, que creo no tenía ni una base técnica como para reducir la estimación del crecimiento para este año”, significó el titular del BCP.
Fuente: Presidencia de la República

economiavirtual.com.py