(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de mayo de 2017

Fedecamaras pide se apruebe acciones nominativa para las S.A.

En una carta publica, dirigida al Presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo y al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velazquez, la Fedecamaras solicita el apoyo a la aprobación de las acciones nominativa para las Sociedades Anónimas (S.A), excluyendo las acciones al portador.

“Es con el fin de que la República del Paraguay se una al concierto de naciones actualizada que han sido elegidas y respaldadas con la aprobación o calificación como países confiable y elegibles para que sigan efectuándose inversiones”.

Señala que las inversiones traen aparejado la creación de empleo y muestra que como país sigue el sendero de la transparencia y formalización.

Otra parte del escrito divulgado hoy la organización reconoció el gran esfuerzo del gobierno nacional y de los legisladores para lograr el desarrollo del país marcando un gran avance rumbo hacia la transparencia y formalización, hecho que se vería afectada si los corresponsales o bancos de Estados Unidos dejaran de operar con la banca local como decisión vinculada a la existencia de las Sociedades Anónimas con acciones al portador.

“Como muestra de los expuesto, hoy por cada depósito de más de 10 mil dólares, los banco en Paraguay han fijado una tasa de hasta el 3 %, tasa que encarece el operar y que junto al aumento de impuestos en el Régimen de Turismo, sumado a la crisis brasileña, afectan la competitiva de los mercados fronterizo, pudiendo afectar el empleo también”.

Añade: “Por todo lo expuesto apoyamos la solicitud de Seprelad y del Banco Central del Paraguay para que se considere la existencia únicamente de las acciones nominativas par las Sociedades Anónimas en el Paraguay”, señala otra parte del escrito.

El documento  lleva la firma de Juan Armando Santamaria, presidente, Mohan Parumal, vicepresidente, Ramona Gimenez, directora administrativa y Justo Barreto, director de Importaciones, todos del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras.