(Sin fines de lucro)

martes, 16 de mayo de 2017

Gobierno premia a docentes y promete generar mayores oportunidades para el sector

Este martes, el Gobierno a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) galardonó a los docentes activos y jubilados de todo el país por su labor educativa. El ministro Enrique Riera se comprometió a seguir generando mayores oportunidades para este sector. 

El acto de premiación  a la excelencia docente “Profesora Adela Speratti y Profesor Ramón Indalecio Cardozo – Versión 2017”, tuvo lugar en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).
La actividad estuvo encabezada por el  presidente de la República, Horacio Cartes, y contó con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, docentes y alumnos de diferentes puntos del país.
El premio es otorgado en el marco de la política de calidad educativa, educación inclusiva y del mejoramiento  de las condiciones laborales y prestigio social de los docentes, impulsada por la cartera educativa.
El reconocimiento es el resultado de un año de observación y de trabajo en cada una de las comunidades.
El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera destacó que el esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia de infraestructura y capacitación docente marcará un antes y un después en la historia de educación paraguaya.
“Tener buenas escuelas e internet no resuelve el tema más importante, el contacto diario de más de 70.000 docentes con 1.500.000 alumnos, ese es el momento mágico que define si serán delincuentes o personas de bien”, comentó.
En relación a la capacitación docente, informó que actualmente 21.000 docentes se encuentran estudiando en las mejores seis universidades del país y que el desafío de este año es capacitar a 40.000 educadores.
El secretario de Estado sostuvo que seguirán promoviendo acciones que permitan generar mayores oportunidades para el sector y para los que más lo necesitan.
“La clave está en darle a todos las mismas oportunidades y en eso estamos trabajando desde el Ministerio de Educación para mejorar sus salarios y que puedan seguir formándose”, refirió.
A su turno, María Elena Almada de Marecos, en representación de los docentes premiados expresó que reconocer el trabajo de los educadores no solo los alaga sino que también los compromete a seguir esforzándose en beneficio de la educación paraguaya.
En ese sentido dijo “nos comprometemos a seguir construyendo como docentes, trabajando en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, equitativa, ética e influyente”.
Aseguró que las acciones que promueven la valoración ciudadana hacia la figura de los docentes y las becas Carlos Antonio López, destinados a este sector permitirán generar mayores oportunidades para el mejoramiento de la educación paraguaya.
“Los esfuerzos de ayer, hoy y mañana no serán completos porque cada día debemos mejorar. Resaltamos que dentro de la necesidad de las políticas públicas educativas de calidad además de los esfuerzos de invertir en su formación para la excelencia se sigan realizando más esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de todos los docentes”, expresó.