(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de mayo de 2017

Habilitan inscripciones para curso online sobre Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recuerda a magistrados y funcionarios judiciales que se encuentran habilitadas las inscripciones para el curso online sobre “Introducción a los Derechos de la Propiedad Intelectual”. 

La misma se desarrollará del 13 de junio hasta el 24 de julio del 2017. Culminada las jornadas se hará un examen final y se emitirá un certificado con 40 horas cátedra. 
Los temas a tratar en el curso van enfocados a conocer y aplicar la legislación nacional vigente, en cuestiones referentes a derecho de autor y derechos conexos, patentes de invención y modelos de utilidad, marcas de fábrica, indicaciones geográficas y denominaciones de origen, dibujos y modelos industriales y competencia desleal entre otros.
Se busca formar en conocimientos y aptitudes del ámbito de la propiedad intelectual y para así incentivar el debate crítico sobre cuestiones a través del intercambio de experiencias y conclusiones a través de contenido de lectura, de análisis y de casuística que permitirán a los alumnos conocer las nuevas tendencias en la materia.
El contenido del curso fue elaborado por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial y cuenta con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).
Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, que estén interesados deben enviar un correo electrónico antes del 09 de junio próximo a: propiedadintelectualcsj@gmail.com, indicando los datos siguientes: nombre y apellido, cargo y dependencia en la cual presta servicios dentro del Poder Judicial o para consultas pueden llamar al (021) 439 4000 interno 3594.