(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de mayo de 2017

Inician ajustes finales de nuevos semáforos en CDE

Se inició, previa reposición de los semáforos existentes con nuevos aparatos, a las pruebas para la mejor coordinación del funcionamiento. Según explicó el Ing. Julio González, se realizarán los estudios en distintos horarios para ajustar todos los semáforos existentes  y mejorar el tránsito de la ciudad.


“Estamos probando los equipos que se están instalando controlando la calidad técnica de los equipos, si cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones y también un estudio del movimiento del flujo vehicular en cada tramo de manera a que podamos juntos ir coordinando los tiempos en los semáforos”.

Asimismo agregó que el objetivo de la municipalidad es evitar accidentes salvaguardando la vida de los conductores, “El objetivo además de la seguridad es tener un ordenamiento para evitar los accidentes, tenemos 6 cruces más, de aquí pasamos al cruce del mercado de abasto donde realizaremos el mismo trabajo. En el llamado que hemos puesto fuimos exigentes solicitando programadores inteligentes para que en distintos horarios se puedan realizar programaciones distintas, tenemos la posibilidad de programar los semáforos de acuerdo al tráfico vehicular”, concluyó el ingeniero Julio González.