(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de mayo de 2017

Inversión de US$ 10 millones en nueva industria forestal

Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se inauguró este miércoles la planta industrial de la firma Empresa Forestal Industrial Sociedad Anónima (Efisa) que realizó hasta el momento una inversión de 10 millones de dólares y generó 200 empleos directos en el sector forestal.

Si bien Efisa ya fue creada en 2012, el crecimiento de las inversiones han sido continuas y este miércoles se realizó la inauguración oficial de su planta industrial ubicada en el kilómetro 3 de la ruta que une las ciudades de Villeta y Alberdi.
“Hoy estamos inaugurando de forma oficial la unidad de procesamiento de madera de la marca Vantec, con capacidad de procesar 2.000 toneladas de madera de eucalipto por turno por mes. En breve estaremos trabajando en un segundo turno”, indicó el director ejecutivo de la firma, Romano Diel.
Además de esta planta industrial, Efisa cuenta con un garden center en la ciudad de Hernandarias, donde se producen plantas forestales y ornamentales, un sector de silvicultura, cosecha y logística, una unidad de acopio de leña y producción de carbón el Ñumi, y una unidad de producción de biomasa para atender la demanda nacional.
Diel afirmó que Efisa es una empresa comprometida con la sustentabilidad, “donde en todos los procesos industriales solo utiliza madera forestal”.
FUENTE: ip.gov.py