(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de mayo de 2017

ITAIPU, SNJ y SNPP formarán a jóvenes en situación de pobreza

La Itaipu Binacional, la Secretaría Nacional de la Juventud – SNJ y el Servicio Nacional de Promoción Profesional –SNPP se unen para llevar adelante el proyecto: “FORMACIÓN PROFESIONAL A JÓVENES EN SITUACIÓN DE POBREZA Y VULNERABILIDAD”. El acto de firma de convenio se realizará el miércoles 24 de mayo, a las 9:30, en el Salón Auditorio de la Entidad, planta baja, sede Asunción.

Estarán presentes: María Emilia González, asesora de Responsabilidad Social de la Itaipu; Marcelo Soto, ministro secretario de la juventud; Ramón Maciel Rojas, director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional. Asimismo, asistirán Guillermo Sosa Flores, ministro del trabajo, empleo y seguridad social y James Spalding, director general paraguayo de la ITAIPU Binacional. 

Por el presente acuerdo la Itaipu se compromete a promover, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, los procesos de contratación de empresas o consultorías para la ejecución de las diferentes actividades inherentes a este Acuerdo; disponer de los recursos, humanos y técnicos necesarios; coordinar y acompañar la ejecución de los proyectos y apoyar en el monitoreo, seguimiento y evaluación pertinente. 

Por su parte, la Secretaría Nacional de la Juventud será responsable de garantizar los recursos materiales y humanos, indispensables para la ejecución del presente Acuerdo; convocar y fiscalizar la selección de los postulantes a los cursos de capacitación; ejecutar directamente las actividades previstas; asegurar a la Itaipú el acceso y la utilización de los datos e informaciones       relacionadas a la ejecución de los proyectos y realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados e impactos logrados con la implementación de los proyectos.

En tanto, el Servicio Nacional de Promoción Profesional se encargará de validar contenidos formativos y supervisar las acciones de capacitación, a realizarse a fin de certificar a los egresados de los cursos implementados y realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados e impactos logrados con la implementación de los proyectos.