(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de mayo de 2017

Jóvenes en conflicto con la ley de CDE podrán culminar educación media integral

Por primera vez en el país tres adolescentes del Centro Educativo de Ciudad del Este, podrán asistir a clases de educación media para culminar su formación fuera de las instalaciones del centro. 

Los adolescentes serán trasladados por un tutor todos los días, cumpliendo con el derecho a la educación integral y permanente en el contexto de la cultura de una comunidad.

Los jóvenes elegidos para el nuevo sistema implementado, siguieron un proceso de selección que requirió de informes psicológicos, pedagógicos y sociales. 

Los adolescentes en conflicto con la ley penal reciben educación básica primaria y secundaria en los Centro Educativos de todo el país.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que además se trabaja con los adolescentes en conflicto con la Ley Penal en programas educativos y de entretenimiento social, para fomentar el contacto del adolescente con el ámbito exterior del establecimiento, lo que fortalece sus capacidades y su sentido de responsabilidad para una vida sin delinquir.

El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), dependiente del Ministerio de Justicia, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencia coordinaron acciones para posibilitar el desarrollo personal de los jóvenes y procurando su adecuada reinserción social y su adaptación a una vida sin delinquir.