(Sin fines de lucro)

lunes, 22 de mayo de 2017

La economía mundial crecerá 2,7 y 2,9% en 2017 y 2018, según la ONU

La economía mundial crecerá un 2,7 y 2,9 por ciento en 2017 y 2018, respectivamente, avances modestos que afectan la meta de no dejar a nadie atrás en el desarrollo sostenible, señaló Naciones Unidas.

Según el más reciente reporte de la ONU sobre la situación y la proyección de la economía global, el pronóstico se mantuvo sin cambios respecto a la evaluación publicada en enero.

A nivel mundial se aprecia cierta recuperación en la producción industrial y el comercio, que explican un mejor escenario que el de 2016, cuando el crecimiento fue de un 2,3 por ciento, precisó la jefa de la unidad de monitoreo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), Diana Alarcón.

Sin embargo, la funcionaria advirtió que en regiones y áreas la proyección no es muy alentadora, sobre todo para varios países menos desarrollados.

De acuerdo con la especialista del DESA Dawn Holland, el crecimiento del Producto Interno Bruto proyectado en esas naciones durante 2017 y 2018 hará que alrededor de un 35 por ciento de la población siga en la extrema pobreza.

La erradicación de la pobreza extrema es la máxima prioridad de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre de 2015 bajo el lema de no dejar a nadie atrás.

Holland llamó a impulsar políticas dirigidas a reducir las desigualdades, combatir el desempleo y garantizar el acceso a la salud y la educación.

La experta insistió en que el desafio de eliminar la pobreza es global, y no puede dejarse únicamente sobre los hombros de los países menos favorecidos económicamente.


economiavirtual.com.py