(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de mayo de 2017

Ministro de Hacienda recibió la visita del nuevo presidente ejecutivo de CAF

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, el día de ayer recibió al nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, quien realiza su primera visita oficial a Paraguay desde que asumió sus funciones en abril pasado. 

En la ocasión, Carranza estuvo acompañado por el representante del organismo internacional en nuestro país, Jorge Gartner.

Al término del encuentro, verificado en la sede de la cartera fiscal, Carranza reafirmó el compromiso del organismo con Paraguay y con los proyectos que promueven el desarrollo sostenible del país y sus habitantes. En este sentido, destacó los proyectos de la ruta Transchaco y de transmisión y distribución para el sistema metropolitano de la ANDE.

El presidente ejecutivo de CAF manifestó que el proyecto de la Transchaco será cofinanciado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF, y que el mismo es de prioridad para el organismo junto con otros proyectos de apoyo a la educación y al sector agrícola.

Con el fin de apoyar la estrategia de desarrollo de Paraguay, Carranza comentó que la CAF contempla contribuir al posicionamiento del país con el financiamiento de proyectos de infraestructura; impulsar el incremento de la productividad en todos los sectores de la economía mediante la inversión en innovación y desarrollo; y continuar apoyando el desarrollo de la cobertura y calidad de la educación, entre otros.

Finalmente, indicó que la CAF ha trabajado en fortalecer procesos que contribuyan a aumentar la capacidad de sus países miembros para desarrollar tecnologías innovadoras patentables que puedan ser transferibles y que contribuyan a aumentar los indicadores de innovación tecnológica de la región.

Cabe destacar que Luis Carranza Ugarte es el presidente ejecutivo de CAF desde el 1 de abril de 2017. De nacionalidad peruana, ha sido ministro de Economía y Finanzas de su país en dos ocasiones, entre 2006 y 2009. Anteriormente, fue viceministro de Hacienda y miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú. En el área privada, ha sido director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres, Economista Jefe del Banco BBVA Continental y miembro de los Directorios de varias entidades industriales y financieras.