(Sin fines de lucro)

sábado, 27 de mayo de 2017

Ministro insta a ser actores principales en construcción de un mejor país

En el marco del lanzamiento de Grupo de Líderes Empresariales del Paraguay, de la Red LIDE Global,  el ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó los logros del país en medio de las adversidades económicas y sociales en algunos países de la región e instó a los empresarios a ser actores principales en el proceso de construcción de un Paraguay mejor. 

El evento, que reúne a empresarios de distintas actividades del ámbito económico, fue realizado ayer en el Hotel Sheraton, con la participación de empresarios extranjeros y nacionales.

El secretario de Estado destacó la venida de la organización a Paraguay, ya que contribuirá al desarrollo del país que más ha crecido en términos económicos en América Latina, pese a ser el más pequeño territorialmente en la región.

Resaltó que los empresarios paraguayos han tomado el liderazgo en varios sectores de la economía para adoptar una posición protagónica en el país, y empezar a posicionar a Paraguay en un contexto diferente. “Probablemente la economía (paraguaya) es la que más va a crecer en América Latina, con el crecimiento que estamos registrando este año, va a tener el promedio más alto de los últimos 5 años de crecimiento económico, un crecimiento del 6%, es el crecimiento más alto de todas las economías, las 33 economías de América Latina y el Caribe”, refirió.

En otro momento, el ministro Peña destacó que desde el 2013 Paraguay empezó a transitar por un punto de inflexión en la historia, dónde se reafirmó el compromiso de ser una nación democrática, pero también ser un país inclusivo con mayores oportunidades a las personas. En este contexto presentó a los empresarios el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2030 diseñado sobre tres ejes que son la reducción de la pobreza, el crecimiento económico inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo.

Enfatizó el esfuerzo del Gobierno para invertir en infraestructuras viales y otros a fin de brindar mejores servicios y oportunidades a la ciudadanía. Reconoció que “el camino es largo y difícil, pero todos estamos llamados a construir una nueva visión de país”.

Cabe mencionar que LIDE es una organización privada fundada en el Brasil, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas de distintas organizaciones, o redes de la entidad, en más de 16 países en 4 continentes.