(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de mayo de 2017

Ministro Peña participó de firma de contrato para pavimentación de ruta


El ministro de Hacienda, Santiago Peña, esta mañana participó del acto de firma del primer contrato bajo la modalidad “Llave en mano” para la pavimentación asfáltica de 47,2 km de la ruta San Cristóbal-Naranjal-Ruta 6, en Alto Paraná, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Concret-Mix y Asociados.

El acto se verificó en el MOPC y contó además con la presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, el diputado Ramón Romero Roa y autoridades municipales de la zona beneficiada.

Al hacer uso de la palabra durante la suscripción del contrato, en su carácter de garante del Tesoro el ministro Peña manifestó esta no es una obra más, a pesar de que este ha sido el Gobierno que más obras ha realizado en la historia. “Hoy sumamos ya probablemente en cantidad de obras lo que se ha hecho en los 17 años anteriores, y eso ya no es lo que nos motiva, sino las obras que están transformando a este país que, probablemente no son las obras en los montos más importantes, pero que sí tienen un impacto enorme. Obras que han sido postergadas por décadas y ésta es una de ellas”, enfatizó.

En otro momento, señaló que una obra como la mencionada tiene un impacto positivo en los productores locales. “El impacto es enorme y esto les está cambiando la vida a estas comunidades que tienen un potencial productivo gigantesco”, remarcó para complementar asegurando a los productores de Naranjal y de San Cristóbal que “esto va a transformar la vida de ellos y va a cambiar esa zona del país”.

Cabe destacar que la mencionada obra beneficiará a aproximadamente 100.000 personas entre los distritos de San Cristóbal, Naranjal y Abaí, con la que se pretende mejorar el transporte para volúmenes de tránsito superior a 2.000 vehículos por día, a más del transporte de 100.000 toneladas de carne de cerdo en el área de influencia de cuatro cooperativas que formaron un proyecto denominado Accisa.