(Sin fines de lucro)

jueves, 18 de mayo de 2017

Ministro Peña se reunió con representantes del Tesoro de los EEUU

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, esta mañana se reunió con representantes de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

La delegación estadounidense estuvo integrada por Barry Gray, representante de la OTA; y Geoffrey Finch, especialista en infraestructura de la OTA residente en Paraguay.

Esta reunión, en la que también participaron la viceministra de Economía, Lea Giménez, y otros funcionarios de la institución, se realizó en seguimiento al encuentro ya mantenido entre las partes el mes pasado en Washington, EEUU, en el marco de la participación del ministro Peña de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En esta oportunidad se avanzó en el delineamiento de una futura asistencia técnica por parte de la OTA al Ministerio de Hacienda, en materia de deuda pública.

La Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los EEUU ofrece el apoyo a varios países del mundo a través de especialistas de distintas áreas, tales como inversión pública, deuda pública, temas tributarios, etc.