(Sin fines de lucro)

martes, 2 de mayo de 2017

Morosidad bancaria bajó a 3,08% en el mes de marzo

La tasa de morosidad de los créditos bancarios registró una leve reducción al cierre del mes de marzo en comparación al registro del mes de febrero. Se ubicó en 3,08%, frente al 3,25% alcanzado en febrero y es superior a la tasa de 2,79% al observado al cierre de marzo del año anterior, según publicó la Superintendencia de Bancos.

La reducción de la cartera pesada de los bancos coincide con el leve aumento de la cartera de créditos que registran los bancos por 2 meses consecutivos, en un escenario favorable, con la corrección de la estimación de crecimiento económico para el presente ejercicio.

La cartera morosa de los bancos se da sobre una cartera total de 69 billones 200.113 millones de guaraníes, que representa un aumento de 873.145 millones de guaraníes en el mes de marzo, considerando que la cartera total se ubicó en 68 billones 326.968 millones de guaraníes al cierre de febrero.

El leve repunte de la cartera de créditos se observa en línea con la expectativa de los agentes económicos de una recuperación del dinamismo del crédito para apuntalar los mejores indicadores de la economía que se registran y que prometen mejorar para el resto del año. 

La cartera de créditos ya es levemente superior a la registrada en marzo del año anterior, cuando se situaba en 69 billones 126.332 millones de guaraníes.

economiavirtual.com.py