(Sin fines de lucro)

martes, 16 de mayo de 2017

Nuevos semáforos en Ciudad del Este

Los trabajos de instalación de los nuevos equipos semafóricos en distintos puntos de la ciudad avanzan sin contratiempos. En estos momentos los trabajos se centrarán en el cambio total del semáforo ubicado en la zona del mercado municipal de abasto, otro de los puntos conflictivos del tránsito vehicular en la ciudad. 


El cambio total de los sistemas semafóricos ya ha concluido en 6 cruces conflictivos restando solo los cruces del mercado de abasto y el que está al costado de la Gobernación del Alto Paraná para culminar.

La jefa de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso por su parte expresó que están dando continuidad a la instalación de los semáforos, “Estamos ultimando todos los detalles y colocando los nuevos equipos en la zona del mercado de abasto, ahora se está retirando todos los artefactos viejos como así también la estructura para renovar totalmente, culminando así todas las instalaciones de los semáforos en Ciudad del Este”.

En total 8 puntos críticos de la ciudad serán intervenidos y colocados los nuevos semáforos,  en la zona del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este y el Área 4 específicamente en la avenida, Avda. Mcal. López y Avda. América, sobre la Avda. Pioneros del Este y Alejo García (frente a la Municipalidad), Avda. Bernardino Caballero y Avda. Bernardino Caballero con Calle 29 de Setiembre zona de la Gobernación del Alto Paraná, en la  Avda. Bernardino Caballero, 1º de Mayo y 1ro de Marzo (zona Mercado), Rogelio Benítez y; Avda. Alejo García y Mayor Rivas Ortellado; Avda. Bernardino Caballero y Eugenio A. Garay (CRECE); Avda. Eugenio A. Garay, Lomas Valentinas y Tte. Almada, Avda. Eugenio A. Garay; y en la avenida Acá Caraya y Campo Vía.

MUNICIPALIDAD CDE ANUNCIA PROYECTO DONDE SE PRETENDE INSTALAR 10 NUEVOS CRUCES SEMAFÓRICOS

Para este año se tiene previsto un nuevo llamado a licitación para la instalación de 10 nuevos semáforos en otros puntos de la ciudad, dotando a Ciudad del Este de un tránsito más fluido y continuo, debido al gran crecimiento del parque automotor de la zona.

La arquitecta Raquel Reinoso, jefa de obras municipales, explicó que “el gran crecimiento del parque automotor convirtió varias zonas en cruces peligrosos por la cantidad de vehículos que circulan por allí, motivo por el cual hemos encontrado 10 puntos conflictivos en los que queremos instalar los semáforos este año”.
 Los puntos donde se instalarán semáforos, son:
-Avda. Carlos Antonio López y 11 de Setiembre (zona de la Catedral)
-Avda. Bernardino Caballero y Cañadón Chaqueño (costado del Club 3 de Febrero)
-Avda. Mcal. López y Los Naranjos (zona de ex empanadas Tobías)
-Avda. Mcal López y Hna. Pabla (zona Apamap)
-Avda. Julio César Riquelme y Avda. San José (Supermercado La Moderna)
-Avda. Ignacio A. Pane y San José (zona Uninorte)
-Avda. Tte. Rojas Silva y Enrique Giménez (Col. Primer Intendente)
-Avda. Bernardino Caballero y José Asunción Flores (Remansito)
-Avda. Eugenio A. Garay y Mcal. Estigarribia y Comuneros (zona ex Discoteca República)
-Avda. Las Américas, Capitán del Puerto y Enfermeras del Chaco (Área 4).