(Sin fines de lucro)

viernes, 5 de mayo de 2017

Oficina de Empleos trabaja por dar oportunidades a personas adultas

La Dirección General de Empleo (DGE) señaló que se encuentra trabajando con empresas para dar oportunidades a personas por encima de los 40 años. En esta ocasión celebra la selección de uno de los beneficiados por la dependencia ministerial para trabajar como mozo.

Carlos Rodríguez, mozo de profesión de 45 años, fue seleccionado por el Restaurant Costa Colón a través de la base de datos de la DGE.
El director de la dependencia del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS), Enrique López Arce, manifestó que Rodríguez se acercó a la Feria de Empleos para Mozos y terminó siendo seleccionado para iniciar trabajo en el restaurant asunceno luego de mucho esfuerzo y no rendirse.
Desde la DGE anuncian que se seguirá apostando a dar oportunidades a personas mayores de 40 años, como la feria del año pasado que contó con unas 650 personas interesadas.
“Hemos tenido mucho exito de colocación en el área de Call Center, Gastronomia y el Sector Comercial. Esperamos poder hacer otra Feria de Empleos para este sector a mediados del año”, manifestó López Arce.
Los directivos del restaurant señalaron que Carlos Rodríguez fue seleccionado de entre 100 hojas de vida enviadas por la DGE, y manifestaron la importancia de la base de datos que posee el ministerio para la búsqueda de empleados.
La DGE pone a disposición de empresas bases de datos de buscadores de empleo sin costo alguno, con test psicotecnicos y referencias. La dependencia estatal se encuentra en Perú esq. Río de Janeiro con un horario de atención de 07:00 a 16:00.