(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de mayo de 2017

Paraguay diversifica sector ganadero con alta genética ovina de Nueva Zelanda

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, manifestó que Paraguay ha ganado confianza en seguridad animal a nivel mundial, en ese sentido, importó alta genética ovina de Nueva Zelanda para diversificar el sector ganadero.

Fue durante un contacto, desde París, con el programa televisivo Tribuna que se emiten los sábados pro Paraguay TV. También el asesor Político de la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en Paraguay, Alfonso Torres, fue entrevistado durante la transmisión.
Según Medina,  Paraguay apunta a convertirse en la plataforma de productor de alimentos para el mundo.
Por su parte el asesor político, quien que se encuentra en Asunción  para el Festival de Cine Neozelandés, comentó que los vínculos con Sudamérica son básicamente notables por las similitudes de sus economías.
Reconoció que Paraguay está muy bien posicionado en el tema de la carne, con un importante crecimiento en los últimos diez años  y que a pesar que hoy está por debajo de Nueva Zelanda en la producción mundial, no duda que en cualquier momento le va a pasar.
Tanto Paraguay como Nueva Zelanda están adheridos en una alianza comercial de productores de carne mundial de más de 20 años, una asociación para hacer frente a los grandes consumidores de la producción cárnica para eliminar los subsidios y de esta forma se genere más mercados competitivos y los países más eficientes  puedan vender sus productos.
Pero Nueva Zelanda no solo es carne vacuna, tiene algo que le ha posicionado entre los primeros lugares y es  la producción de carne ovina, ocupando el segundo lugar a nivel mundial además de ser la base de su economía.
La  gran producción de Nueva Zelanda le sirvió encarar  conexiones con el sector privado y ganar mercados. En el caso de Paraguay se ha registrado la importación de ganado en pie ovino para desarrollar el mercado de la carne ovina.