(Sin fines de lucro)

miércoles, 17 de mayo de 2017

Paraguay fue distinguido en Foro Mundial de Teleempleo por la OIT

El teleempleo es una de los modos de ocupación de alto impacto que promueve el Gobierno Nacional y que se encuentra ahora en su mejor momento. Paraguay fue distinguido por la comunidad internacional con la presidencia del Foro Mundial de Teleempleo de la Organización Internacional del Trabajo.
Los grupos más beneficiados en este rubro laboral son los jóvenes sin experiencia, personas encima de 40 años, madres que pueden trabajar desde su casa, personas con discapacidad, personas privadas de su libertad, según explicó el director nacional de la Oficina Nacional del Empleo (ONE), Enrique López Arce.

La hora de atención de Paraguay es la más baja del Mercosur y la calidad del trabajador paraguayo es altísima, prueba de esto es que un call center paraguayo ganó el premio latinoamericano a Mejor Estrategia de Cobranzas es Cidesa continuo el servidor público.

“El esfuerzo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) para darnos un internet estable es fundamental y nos permite buscar dar servicios en otros idiomas”, comentó López.

Además, resaltó la moderna estructura de los call centers paraguayos que están preparados y según especificó viven en un excelente momento para dar servicios a todo el mundo.

La Cámara de Call Center trabaja de cerca con el Gobierno para mejorar actitudes de los jóvenes para acceder más rápido al empleo a través de capacitaciones laborales que se realizan bajo la asesoría del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal)  respaldados por el Banco Interamericano de Desarrollo.