(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de mayo de 2017

Paraguay será invitado de honor en feria del libro de Uruguay

El embajador de Uruguay, Federico Perazza, se reunió este miércoles con el ministro de Cultura, Fernando Griffith, para informar que la Cámara del Libro del Uruguay nombró al país como “invitado de honor” para la próxima feria internacional del libro.

La ocasión servirá para estrechar lazos con el pueblo de Paraguay a través de la Cultura, y honrar al país con motivo del año del centenario de Augusto Roa Bastos.
La 40ª. Feria Internacional del Libro de Uruguay se celebrará en Montevideo entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre de este año.
Nuestro país fue invitado de honor anteriormente en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, 2017, en República Dominicana, evento que culminó el pasado 1 de mayo.
En aquella ocasión el país contó con un pabellón paraguayo y la presencia de destacados escritores e investigadores que expusieron sobre diferentes aspectos de la cultura paraguaya durante la cita. También hubo ocasión de disfrutar de conciertos de música paraguaya de la mano de miembros de la Orquesta Sinfónica del Congreso, al igual que de gastronomía paraguaya.
Con motivo de los cien años del nacimiento del escritor paraguayo más reconocido, se formó un consejo interinstitucional para las distintas celebraciones que serán llevadas cabo durante todo el año y que tendrán como parte central el mes de junio, específicamente el día 13, fecha de nacimiento de Roa.