(Sin fines de lucro)

sábado, 27 de mayo de 2017

Paraguay sobresale a nivel económico y es motivo de la visita de estas empresas italianas

El embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, informó que empresarios italianos quieren venir a trabajar e invertir en Paraguay, de cara a acompañar y contribuir con el crecimiento que lleva a nivel local.  "Paraguay ha sobresalido a nivel económico y es motivo de la visita de esta misión que pretende incursionar en diversos proyectos que tiene el Paraguay", expresó el diplomático italiano.

Esto lo dijo ayer, tras una reunión en la que participó una delegación de empresarios italianos y el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona. El acto fue en la Mansión Salomón del Hotel Crowne Plaza de nuestra capital.

El embajador agregó que el encuentro estuvo dedicado a la adquisición de informaciones sobre proyectos, oportunidades, reglas y programas del gobierno en los próximos años. "Energía, puertos y aeropuertos, todo lo que se va a hacer aquí les interesa", dijo.

Los empresarios están interesados en todas las modalidades y programas del Gobierno Nacional, desde los proyectos con las leyes APP y "Llave en mano", hasta en las inversiones directas. En este sentido, el embajador citó como ejemplo de inversión directa, el caso de la empresa Colacem, que va a construir una planta cementera con una inversión directa de más USD 200 millones, en el norte en concepción.

Esta misión empresarial está integrada por representantes de 10 grandes firmas como: Prysmian Cabos e Sistemas S.A, SPEA Engineering, B&B Consulting SRL, Studio Architteturalotti, FR Group SRL, Geodata, Leonardo-Finmeccanica, Astaldi, Alitalia y Aeromar. También participa Rubén César Moleón, Area Manager de Trevi Group para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.