(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de mayo de 2017

Paraguay y Argentina ampliaron acuerdo bilateral sobre servicios aéreos

En la ciudad de Buenos Aires, los días 20 y 21 de abril de 2017, se reunieron las Autoridades Aeronáuticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC por la República del Paraguay y la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC por la República Argentina, con el objeto de tratar diversos temas bilaterales referidos a la relación aerocomercial actual entre ambos países. La delegación de la DINAC estuvo presidida por el Econ. Luis Manuel Aguirre y la delegación de la ANAC por el Ing. Juan Pedro Irigoin. 

Las conversaciones contaron con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Sr. Embajador Federico González y Natalia Moreno de la Embajada paraguaya y se desarrollaron en un clima amistoso y cordial tal como caracteriza a las relaciones fluidas y armoniosas entre las partes. Las Autoridades Aeronáuticas acordaron el texto final del Proyecto de Acuerdo Bilateral sobre Servicios Aéreos, el aumento de la capacidad duplicando la cantidad de frecuencias semanales para los servicios regulares internacionales, la modificación del Plan de Rutas ampliando los derechos de tráfico correspondientes a la 5ª libertad del aire en puntos intermedios y más allá de sus respectivos territorios. Por otra parte, incluyeron cláusulas relativas a Capacitación y Medio Ambiente.  

Finalmente, dispusieron la aplicación administrativa del nuevo acuerdo en el ámbito administrativo de sus respectivas competencias y someterlo a las autoridades concernidas para la prosecución de los trámites atinentes a su firma.

El objetivo de las gestiones efectuadas a través de la Subdirección de Transporte Aéreo, es mejorar las condiciones regulatorias de los vuelos comerciales en ambos sentidos para profundizar la conexión de culturas y el comercio como parte de la estrategia de vincular a Paraguay con el mundo.

El acuerdo crea un marco legal ampliado entre los gobiernos con el objeto de contribuir al progreso de las cuestiones vinculadas con la aviación civil al permitir establecer y explotar servicios aéreos de manera bilateral y hacia terceros países, además de posibilitar la realización de acuerdos de código compartido entre las líneas aéreas designadas.

Uno de los principales objetivos es conectar mejor a los pasajeros y a la carga para desarrollar y acrecentar el transporte aéreo, el turismo y los negocios, ejes fundamentales para el crecimiento económico y social del país.

El Acuerdo fue posible en función de las gestiones y excelentes relaciones existentes entre las Autoridades Aeronáuticas y los lazos que históricamente han unido a ambos países. 
FUENTE: Subdirección de Transporte Aéreo