(Sin fines de lucro)

miércoles, 31 de mayo de 2017

Paraguay y Argentina firmaron acuerdo de cooperación cultural en zona de frontera

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, participó este lunes, en la ciudad argentina de Formosa, de un encuentro con autoridades del ámbito cultural de la región nordeste de Argentina. 

El objetivo del evento fue articular acciones y firmar convenios con las provincias argentinas de Chaco, Formosa y Corrientes para trabajar en conjunto por el fortalecimiento y la promoción de la cultura paraguaya en las regiones fronterizas.
En la ocasión asistieron el ministro de cultura y educación de la provincia de Formosa, Alfredo Zorrilla; el presidente del Instituto de cultura de la provincia de Chaco, Héctor Bernabé; el subsecretario de cultura de Formosa, Alfredo Jara; la directora de patrimonio sociocultural Graciela Buiatti, la directora de acción cultural, Graciela Mabechal, entre otros referentes culturales, con el acompañamiento de los cónsules y oficiales consulares paraguayos de las provincias señaladas.
“Paraguay y Argentina tienen un pasado común, son definitivamente pueblos hermanos eso es lo que sentimos” expresó el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, en la reunión. Posteriormente, se procedió a la firma de una “Carta de Intención” que respaldará las acciones conjuntas en la zona fronteriza.
“Me parece muy constructivo encontrarnos” sostuvo el titular de Cultura y se refirió al la firma de documento como herramienta para el desarrollo de valores culturales y de conciencia patrimonial.
La carta de intención para fomentar el intercambio cultural entre la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC) y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, República Argentina (MCEPF), se firma teniendo en cuenta la estrecha relación histórica y de amistad, además del fortalecimiento y la consolidación de los sectores culturales.