(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de mayo de 2017

Precio de la soja bajó para el mes de julio

Los futuros de soja bajaron en el mercado de Chicago por ventas técnicas, cierta presión por coberturas y estimaciones en alza de la cosecha en Sudamérica.

En tanto, el maíz cayó presionado por decepcionantes cifras de ventas del grano para exportación en Estados Unidos y pronósticos de clima más cálido en la región central del país norteamericano.

En cambio, el trigo para julio en Chicago subió 2 centavos, a 4,3375 dólares por bushel, impulsado por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas. La preocupación por un exceso de lluvias en los Grandes Llanos estadounidenses agregó soporte al mercado, pero la abundancia global de suministros limitó el repunte.

La soja para julio bajó 4 centavos, a 9,6625 dólares por bushel.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó el jueves sus estimaciones de cosecha de soja del ciclo 2016/17 de Argentina a 57,5 millones de toneladas, desde 56,5 millones. Y la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) subió su proyección de cosecha local de soja 2016-17 a 113 millones de toneladas.

Los futuros de maíz para julio bajaron 4,5 centavos, a 3,6925 dólares por bushel, tras datos de ventas del grano para exportación por debajo de los pronósticos del mercado.

economiavirtual.com.py