(Sin fines de lucro)

martes, 16 de mayo de 2017

Pretenden desarrollar este año un Plan Nacional de Educación Financiera

Realizar una evaluación de las Capacidades Financieras a nivel nacional, desarrollar el Plan Nacional de Educación Financiera, mejorar la recolección de información para la base de datos financieros, así como nuevas reglamentaciones para la mejora del entorno financiero, son las principales acciones que se plantea desarrollar este año el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF).

En su séptima reunión en el Ministerio de Hacienda, el CNIF se ha comprometido a cumplir tareas específicas para cada institución integrante, en vistas a la planificación del año 2017 y las metas a corto plazo establecidas en la estrategia. En este sentido, las autoridades han enfatizado la importancia de esta iniciativa y comprometieron esfuerzos para proseguir con el proceso de implementación.

Cabe destacar que durante la reunión también tuvo lugar la presentación de la nueva página web de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Estrategia y mostrar los avances en su implementación.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva presentó un informe mostrando el éxito de la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”. En el mismo se resaltó el apoyo y el alto grado de participación y articulación entre los participantes públicos y privados para lograr los objetivos de la campaña, que es incentivar el manejo adecuado de herramientas financieras y mejorar las capacidades a la hora de tomar decisiones que afecten el estado financiero de las personas.

La séptima reunión del CNIF, realizada en Hacienda el fin de semana pasado, fue presidida por Lea Giménez, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, con la participación de los miembros Cristhian Tondo, intendente de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP); José Molinas, ministro de la Secretaria Técnica de Planificación STP; Emiliano R. Fernández viceministro de la STP; Félix Hernán Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP); y Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del CNIF.