(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de mayo de 2017

Realizan charla de liderazgo con jóvenes universitarios

De la mano de Gabriela Teasdale, de Transformación Paraguay se realizó esta semana un conversatorio sobre liderazgo, del que participaron unos 120 alumnos de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica.

El proyecto de liderazgo transformacional busca formar a 700 mil paraguayos en valores y liderazgos. ”Nosotros creemos que si formáramos al diez por ciento de la población paraguaya podríamos transformar al país”, destacó durante la apertura del encuentro Gabriela Teasdale.
“El líder no se nace, sino se hace por el camino y se va moldeando”, fue la primera afirmación de la experta y la duda que siempre busca respuesta en una charla como ésta.
En ese sentido recordó que la fundación John Maxwell realizó una encuesta hace dos años sobre valores paraguayos y encontró varios y en base a ellos realizó un manual de entrenamiento para Paraguay. Estos valores son la responsabilidad, la actitud positiva, el valor del trabajo, la excelencia entre otros.
“Porque valores como responsabilidad, compromiso, respeto, integridad, son valores que no están entrenados y por eso se hay tantos hechos de corrupción y violencia”.
Sobre el punto dijo que “se debe trabajar desde la grandeza interna de la gente para llevarlos hacia afuera, exteriorizar para beneficio de otros” comentó.