(Sin fines de lucro)

martes, 2 de mayo de 2017

SNPP cumple 46 años impulsando la capacitación laboral

 El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cumple hoy martes 2 de mayo, 46 años impulsando la capacitación laboral de jóvenes y adultos paraguayos.

El SNPP fue creado por la Ley Nº 1253, el 2 de mayo del año 1971 y empezó a funcionar al año siguiente, en el mismo predio que hoy ocupa la institución como sede central, situado sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco (Autopista), barrio Villa Victoria de Asunción.
El ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), desde su creación, capacitó a jóvenes y adultos de todo el país, en oficios y especialidades de mandos medios que son impartidos en los diferentes locales que posee la institución.
Con la administración actual, el SNPP logró certificar en diversos oficios y especialidades a más de 600.000 compatriotas de toda la nación.
Asimismo, invirtió en tecnología de punta, fortaleciendo con equipamientos de primer nivel sus grandes centros de referencia, para adecuarlos a los actuales requerimientos de mundo laboral, así como en sus en métodos de enseñanza, aumentando la calidad y la cantidad de los instructores que tienen a cargo la formación de los aprendices.
Actualmente el SNPP cuenta con 66 unidades operativas, distribuidas en regionales, encargadas de la formación profesional a nivel departamental, así como Centros de Formación y Capacitación localizados en las cabeceras departamentales, puntos estratégicos de gran densidad demográfica.
Asimismo, posee programas y direcciones de capacitación, que son los encargados de desarrollar los diferentes cursos y especialidades de formación en diversas áreas.
La institución desarrolla una amplia variedad de cursos, ajustándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y del sector empresarial local, ofreciendo capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.
Entre las áreas de capacitación ofrecidas por la entidad se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, agrícola, desarrollo personal, decoración, cuero, plomería, artística, belleza y estética, entre otras, destaca el informe de prensa del SNPP.