(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de mayo de 2017

Soja pierde, mientras el maíz y el trigo ganan 1% en el mercado de Chicago

Los futuros de soja bajaron el viernes a mínimos en 13 meses en el mercado de Chicago, mientras que el maíz y el trigo ganaron más de 1% por operaciones sobre diferenciales y cierre de posiciones.

Algunos operadores vendieron soja y compraron maíz debido a que el clima lluvioso en la región agrícola del centro de Estados Unidos probablemente frene la etapa final de siembra de maíz.

El clima lluvioso en partes de los Grandes Llanos y la región central estadounidenses podría dañar la maduración de las plantas de trigo, lo que impulsó a los futuros de ese cereal tanto en Chicago como en Kansas City.

El maíz para julio subió 5 centavos, o 1,22%, a 3,7425 dólares por bushel. El trigo para julio en Chicago ganó 7,5 centavos, o 1,86%, a 4,3825 dólares por bushel, mientras que en Kansas City subió 6,25 centavos, o 1,62%, a 4,3725 dólares.

Gran parte de las compras en maíz y trigo fue de inversionistas que recogieron ganancias sobre posiciones cortas tempranas.

La soja para julio bajó 13 centavos, o 1,44%, a 9,2650 dólares por bushel. Fue el nivel más bajo para el contrato desde el 31 de marzo del 2016, mientras que en registro continuo marcó un piso desde el 11 de abril del 2017.

Una cosecha récord de soja en Brasil siguió presionando a los precios, que bajaron por cuarta sesión consecutiva.

Azúcar cae
Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York se desplomaron el viernes 4% en una jornada de muchos negocios y alcanzaron un mínimo de 13 meses ante amplios suministros y una demanda débil.

Los mercados de materias primas estarán cerrados el lunes en Londres y Estados Unidos y reabrirán el martes.

El azúcar sin refinar para julio cayó 0,61 centavos, o 3,9%, a 15,05 centavos por libra, tras retroceder hasta 15,01 centavos, su menor nivel desde abril del 2016.

Los operadores dijeron que los datos que mostraron una molienda mayor a la esperada en Brasil en la primera quincena de mayo aumentaron la preocupación sobre un exceso de oferta en los próximos meses.