(Sin fines de lucro)

jueves, 11 de mayo de 2017

Wall Street bajó 0,2% y el Nasdaq encadena récords

Las acciones cerraron el miércoles con desempeños dispares en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en la que los inversionistas digirieron el repentino despido del jefe del FBI, James Comey, decidido por el presidente Donald Trump y los resultados trimestrales de Walt Disney y Nvidia.

Trump dijo que despidió a Comey debido a su mal manejo del escándalo de los correos electrónicos que involucró a la excandidata presidencial Hillary Clinton. Pero Comey también lideraba una investigación sobre si el equipo de campaña presidencial de Trump en el 2016 se coludió con Rusia.

Wall Street consideró a la agitación en Washington como una nueva distracción que aleja a Trump de sus promesas de campaña de recortar impuestos y gastar más en infraestructura. Wall Street ha tocado récords por expectativas de que Trump estimulará a la economía y engrosará las ganancias corporativas.

Con la temporada de resultados del primer trimestre casi finalizada, los inversionistas están aguardando los datos de ventas minoristas de abril, que se publicarán el viernes, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 32,67 puntos, o 0,16%, a 20.943.11 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 2,71 puntos, o 0,11%, a 2.399.63 unidades. El NASDAQ Composite subió 8,56 puntos, o 0,14%, a 6.129.14 unidades, un nuevo máximo histórico.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Snap se derrumbaron 25% luego de que los resultados del propietario de Snapchat en el primer trimestre decepcionaron a los inversionistas.

Ocho de los 11 sectores principales del S&P 500 subieron, liderados por el energético con un alza de 1,06% que acompañó el avance de los precios del petróleo.

Impulsando al NASDAQ a un nivel récord, las acciones de Nvidia subieron 17,83% luego de que el fabricante de microchips reportó ingresos mejores a los esperados.

En cambio, los títulos de Walt Disney bajaron 2,15% y fueron el principal lastre del Dow Jones luego de que la compañía de medios reportó ingresos trimestrales menores a los pronosticados.

En Europa, los índices bursátiles cayeron desde máximos de 21 meses, arrastradas por los bancos italianos y el sector de la construcción.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó 0,1%, mientras que el referencial de la zona euro perdió 0,2 por ciento.

Las acciones de los sectores construcción y materiales lideraron las caídas el miércoles. Entre los títulos que más cayeron estaban los de HeidelbergCement, cuya ganancia del primer trimestre cayó.


economiavirtual.com.py