(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de junio de 2017

5 de 9 financieras registraron aumento de cartera de créditos

La cartera de crédito de las empresas financieras se ubicó en 3 billones 750.513 millones de guaraníes al cierre del mes de abril. La mayoría de las entidades registran un incremento de la cartera con respecto al cierre de marzo, aunque en el total se observó una reducción, según el boletín estadístico publicado por la Superintendencia de Bancos.

Si bien en el año el comportamiento de los créditos registró altibajos, se puede apreciar que en el lapso un año hubo un incremento de la cartera total, que se situó en 12% y refleja que los créditos están más dinámicos en las financieras considerando que la cartera total en los bancos experimentó un incremento de apenas 0,8% en el mismo periodo de análisis.

Las entidades que lideran la cartera de créditos entre las financieras son Río (973.98 millones de guaraníes), El Comercio (774.926 millones de guaraníes) y Solar (709.970 millones de guaraníes) que registran una cartera que llega al 65,5% de la cartera total de crédito de las financieras.

Actualmente existen apenas 9 financieras en el sistema, ya que varias de ellas se convirtieron en bancos como consecuencia de la buena gestión que han realizado en el mercado de las microfinanzas urbanas y rurales, con una relevante incidencia en la evolución de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

economiavirtual.com.py