(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de junio de 2017

Aumento salario mínimo regirá desde el 1 de Julio

El viceministro de trabajo, César Segovia indicó que antes de que finalice el mes de junio el presidente Cartes deberá promulgar un decreto donde se establecerán los nuevos valores del salario mínimo legal que entraría en vigencia desde el 1 de julio.

Semanas atrás se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos para analizar la propuesta del incremento salarial y elevó una nota al Banco Central del Paraguay (BCP) solicitando un informe sobre la inflación acumulada desde noviembre del año pasado hasta mayo de este año.

Tras conocerse el resultado de la inflación,  el Consejo de Salarios volverá a reunirse y tras analizar los datos proveídos por el BCP, elevarán una propuesta de aumento del salario mínimo al Poder Ejecutivo. 

Según datos preliminares el incremento sería de entre 3 al 4% sobre el salario mínimo actual de 1.964.507 guaraníes. Con este incremento el jornal por día trabajado pasaría a ser 75.000 guaraníes y el salario sería unos 2.039.507 guaraníes.

El último reajuste fue del 7,7 %, estableciéndose un monto de Gs. 1.964.507 y se estima unas 400.000 personas reciben este monto salarial.


economiavirtual.com.py