(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de junio de 2017

Avanza plan de desarrollo civil para optimizar servicio institucional

Un importante proyecto de fortalecimiento de gestión y desarrollo de personas se encuentra en promisorio avance en el Ministerio de Hacienda, en el marco de un convenio firmado con la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante su Programa de Desarrollo de Democracia y Gobernabilidad, implementada en Paraguay por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Víctor Gómez, consultor miembro de la empresa Top, entidad designada por Ceamso para desarrollar la asistencia técnica de este emprendimiento, sostuvo que una de las principales consecuencias del referido proceso será la meritocracia, en términos del acceso a las oportunidades que tendrán los funcionarios.

En ese sentido, indicó que se pretende el establecimiento de un plan de desarrollo civil que permita a la institución brindar mejores oportunidades de crecimiento a cada personal, en una línea de carrera clara para la promoción, con el objetivo de que esto tenga finalmente un impacto positivo en la ciudadanía, traducido es una mayor eficiencia y eficacia en el servicio institucional. 

“Se ha concluido una primera etapa, que se inició en el 2015, con una normativa como producto fundamental, en donde se propone este modelo institucional, a formularse conforme a la Ley 1626, que es la norma madre. La segunda etapa es la implantación, que inicia ahora y va hasta junio o julio del año que viene. Efectivamente en la lógica en que se avance, y en la medida de las posibilidades institucionales, este proceso busca la instalación de la carrera”, precisó Gómez.